viernes, 18 de julio de 2008

Una nueva bajada en la Autopista 25 de Mayo - SÉPTIMOS A y B

LOS CHICOS OPINAN Y ESCRIBEN


Buenos Aires, 9 de mayo de 2008

Señores del Gobierno de la ciudad:

Somos chicos del Parque Chacabuco. Les escribimos por un problema que sucede en nuestro barrio, es sobre la autopista que se esta construyendo.
Les explicamos los problemas que esta causando la construcción:
*Tala de arboles"
*Según los vecinos, “Atentan contra la salud ambiental y la salud y calidad de vida de los vecinos y amigos del parque”
*Contaminación ambiental afectando la flora y la fauna.
Nos gustaría que arreglen estos problemas, porque nos encanta nuestro parque.

Saludos, Nico, Luciano, Fee M.





PROTESTA. LOS VECINOS DEL PARQUE, JUNTO A CAMIONES Y PILOTES QUE COMENXZARON A INVADIR EL VERDE

- Se están construyendo accesos a la autopista 25 de mayo.
- Hay cinco escuelas afectadas.
- Los alumnos transitan por la calle Curapaligüe
donde desembocan los accesos.
- Se está produciendo un gran daño ambiental , se están perdiendo espacios verdes públicos (6000 m2).
A partir del reclamo de los vecinos en defensa de los espacios verdes , el gobierno de la cuidad llama ahora a audiencia pública para escuchar sus opiniones.


Germán Benítez y Juan Cruz Berllés Séptimo A
____________________________________________


Desde nuestro punto de vista, construir la bajada de la autopista no es correcto,
Por las siguientes razones: Se están perdiendo espacios públicos verdes(6000metros2),se corta el perímetro del parque, se esta produciendo un gran daño ambiental, hay 5 escuelas afectadas, ya que sus alumnos transitan por la calle Curapaligue, donde desembocan los accesos, se están talando arboles de mas de 100 años los que no serán repuestos.
Los obreros de esta construcción no están capacitados para responder las preguntas de los vecinos. La mayoría de las instituciones publicas que se encuentran bajo la autopista, se han inundado a causa de que las salidas de emergencias fueron cerradas. Por ella fueron cerradas las actividades recreativas publicas.
Nuestra conclusión es que no deseamos que se realice la bajada de la autopista ya que esta perjudica a todos por las causas anteriormente mencionadas

“EL PARQUE ES DE TODOS”
Yanina Dávila - Serena Antelo Séptimo A

_______________________________________________

En Parque Chacabuco, el gobierno de la ciudad y AUSA empezaron con la construcción de la autopista 25 de Mayo, lo que ya provocó la tala de árboles y según los vecinos, “atentaban contra la salud ambiental, la salud, la calidad de vida de los vecinos y amigos del parque” , además provoca contaminación ambiental y afecta la flora y la fauna del lugar.
Por eso, los vecinos se hicieron protesta ante legisladores de la Ciudad y la Defensoria del pueblo, amparos judiciales, y recolectaron firmas en el barrio para frenar las obras, que violan el código de plegamiento urbano.

Por: Florencia Zambrana Julián Priante Mauro Castellano – Séptimo A
_______________________________________________

La destrucción del Parque Chacabuco

“En el parque chacabuco sé está construyendo una subida y una bajada de la autopista 25 de mayo. Dicha obra quita 5.600 metros cuadrados al parque. Al margen de los problemas ambientales que traerá, el artículo 27 de la constitución de la ciudad dice expresamente que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires debe preservar y recuperar los espacios públicos. Se está violando la misma. Perdemos espacios verdes, que si son necesarios, no debemos perder nuestras reservas naturales.” Los vecinos movilizados quieren “FRENAR LA DESTRUCCIÓN DEL PARQUE”

Villaverde María Belén - Julieta Anfossi - Séptimo A
______________________________________
NUEVO PROBLEMA EN EL PARQUE CHACABUCO
En el Parque Chacabuco se está construyendo una subida y bajada del Autopista "25 de Mayo", esta obra quita 5600 metros cuadrados al Parque. Al margen de los problemas ambientales que traerá, nuestra opinión es en contra ya que destruyen mucho espacio verde y público, perjudica la salud de las personas y aumenta mucho el tránsito lo que ocasiona accidentes.
Lo que nosotros pedimos es que cancelen la construcción de la subida y bajada por los siguientes motivos:
Afecta al centro de jubilados, a las escuelas cercanas a ella, al polideportivo, y a la pista de atletismo.

Melanie Ramirez, Tomas Lloren, Camila Machaca, y Adrián Dominguez
7b Escuela Nro. 7 DE 8
Niñas de Ayohúma
__________________________________________________
SUBIDA Y BAJADA = ADIÓS AL PARQUE

Hay un tema hoy que nos preocupa porque nos afecta negativamente: La construcción de la subida y bajada del autopista 25 de mayo en el Parque Chacabuco.
También podemos ver puntos positivos (mayor comodidad y comunicación para los automovilistas), pero son minoría.
Los puntos negativos son más notables porque nos afectan desde la ecología y la salud: Tapó los desagües y provocó la inundación de canchas y vestuarios y por lo tanto que no se pudiera empezar la temporada de pileta cubierta y se cerró la pista de atletismo.
También provocó la tala de más de 100 árboles; afectando la purificación del aire, la perdida de espacios verdes y la salud ambiental de los vecinos y amigos del parque (contaminación ambiental).Aumentaría el transito, y a causa de eso habrìa más accidentes, migración de pájaros, contaminación sonora y visual.
Además pasaría sobre un jardín maternal con la posibilidad de que un vehículo cayera sobre el mismo.
A partir de ahora empecemos a poner la ecología por delante y la comodidad por detrás. Empecemos a pensar en lo que en verdad importa.

Por: Nicolás Maquieira, Maria Antonella Di Sario, Michelle Tsicaloudakis y Valeria Gomez Lorenzi – SÉPTIMO B
______________________________________
TODOS POR EL PARQUE


LOS VECINOS QUIEREN PARAR LA OBRA DE LA SALIDA Y LA BAJADA DEL AUTOPISTA”25 DE MAYO”, PORQUE ESTAN TALANDO ARBOLES DE MAS DE 100 AÑOS , AFECTA LA SALUD DE LAS PERSONAS Y AL MEDIO AMBIENTE, HAY CONTAMINACION SONORA Y VISUAL , Y ESTA ATRAZANDO EL TRAFICO DEL AUTOPISTA.LA PISTA DE ATLETISMO PIERDE UN SECTOR,ESTAN CERRANDO LOS CENTROS CULTURALES DEBAJO DE LA MISMA,Y EL POLIDEPORTIBO.YA SE QUEJARON MAS DE 6 ESCUELAS DE LA ZONA.EN FIN, LA MAYORIA DE LAS PERSONAS ESTAN AFECTADAS.POR OTRA PARTE A OTRAS PERSONAS LES PARECE BIEN, PORQUE FACILITA LLEGAR A LOS LUGARES MAS RAPIDO.
NOSOTRAS PENSAMOS QUE ESTA MAL PORQUE NO SOLO PERJUDICA A NUESTRO HERMOSO PARQUE SINO TAMBIEN A LAS PERSONAS QUE DISFRUTAN DE EL.AUNQUE TAMBIEN PENSAMOS QUE ESTA BIEN PORQUE FACILITA LA LLEGADA AL CENTRO, DE TODOS MODOS PUEDE CAUSAR ACCIDENTES, POR ESO ESTAMOS DISPUESTAS A DEFENDER NUESTRO PARQUE.

Por: MELANY GRADILONE, MELISA LUNA, RITA CALISSANO, CAROLINA ROSA.
ESCUELA 7 DISTRITO 8 - 7mo. B

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues creo que esta muy bien que hagan estas noticias y los comentarios de los alumnos geniales!

Anónimo dijo...

saludos a 7º A!!!!!