lunes, 26 de abril de 2010

CLUB DE LECTORES EN ACCIÓN

El Club de Lectores (creado en la escuela años anteriores) tiene como meta estimular y ratificar el placer y el hábito por la lectura en todas las edades demostrando las posibilidades que brinda para la creatividad, ampliación de vocabulario y por ende de interpretación crítica.
Se encuadra dentro del Proyecto Escuela dado la necesidad de trabajar la comprensión lectora y la ampliación de vocabulario contribuyendo con esa participación a estos propósitos.
Recordamos que durante todo 2009 el Club desarrolló distintas actividades: intervino semanalmente leyendo los días jueves a la entrada de clases a toda la escuela reunida, lectura en los distintos grados (de 1º a 7º), lectura en salas de Jardín (salas de 2, 3, 4 y 5 años) con material seleccionado por la Bibliotecaria de Primaria y/o la docente de Jardín, recibimos la visita de los niños del Hogar Calasanz acompañado con sus maestras(Institución donde concurren alumnos del establecimiento en contraturno), luego de nuestra visita al Hogar el año pasado en la cual conocieron la Biblioteca de nuestra Escuela y también escucharon la lectura de cuentos combinados con una ronda de adivinanzas, colmos por parte de los alumnos del Club y la Vicedirectora. Tambièn fuimos a visitarlos el viernes 6 de noviembre.
En la lectura a la escuela se seleccionaron textos de diversos autores y géneros.
En los grados se seleccionaron autores y tipos de textos en acuerdo con los docentes. Los alumnos concurren a las aulas solos o acompañados por la maestra bibliotecaria o la Vicedirectora por lo cual la situación de lectura va acompañada por el trabajo con el grupo y el docente.
El Club de Lectores participó en el Acto del Día del Maestro con la lectura del texto “El Ladrón de los sueños” en Power Point (trabajo en conjunto con la profesora de Informática).
Desde mayo de 2009 los lineamientos del Proyecto están dentro de la red de Educar del Ministerio de Educación: www.portal.educ.ar/debates/eid/lengua/para-trabajar-clase/club-de-lectores-en-acción.php. Esto permite a quienes lo deseen comunicarnos con otras escuelas y pares retroalimentando nuestra tarea.
No nos olvidemos que con la ayuda de la profe de Informática, Andrea, grabamos el 2º CD de textos en audio!!!! con textos leídos por alumnos del turno mañana y tarde y la Vice, Norma. Ella lo llevó como regalo de fin de año a la Escuela Nº 33 DE 8º de ciegos a fin de empezar un nuevo lazo de conocimiento y trabajo con toda la comunidad.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por eso Bienvenidos a nuestro Club!!!!!!!!!!!!!!!

Aca compartimos con ustedes unos de nuestros trabajos del año 2009, esperamos lo disfruten.

No hay comentarios: