viernes, 8 de octubre de 2010

Rincón literario de 6to B

Estuvimos trabajando con textos poéticos, disfrutando y compartiendo diferentes textos de autor. Los chicos comenzaron por analizar y por estudiar recursos característicos del género como la metáfora, las rimas, las personificaciones y las comparaciones, para luego tomar lápiz y papel. Empezaron a producir poesías y poemas, como así también caligramas. Cada uno se inspiró con temas de su interés, de allí la variedad de escritos que fueron surgiendo.
Dedicábamos unos minutos de cada clase, antes de comenzar a trabajar, para leer y escuchar poesías, cerrando nuestros ojos y dejando volar nuestra imaginación.
Escribieron, revisaron sus producciones, trabajaron en el procesador de textos para finalmente compartirlas en este blog.


Mañana a la mañana
iré a visitarte,
y te juro
nunca dejaré de amarte.

Te espero
cada noche en mi casa
y adoro
tu vestido de gasa.

Tus ojos son hermosos
y tú pelo maravilloso
amo tus dedos finos
y tu alegría abre caminos.

Adoro tu sonrisa
es como la Mona Lisa
tu naríz es chiquitita
y te regalo una tita.

De Violeta Antelo

El cielo esta nublado
a punto de llover
así están mis ojos
por no poderte ver.

Un día me dijiste
que ibas a volver
y yo sigo esperando
viendo la lluvia caer.


Florencia Boveri 6°”B”


Pasión futbolera

River, Boca
San Lorenzo, Huracán
pero la selección que más me gusta
es la de Pakistán.

Independiente y Racing
Banfield y Lanús
pero los partidos que más veo
son los de Godoy Cruz.

Newell’s y Central
Ferro y Velez
pero el jugador que más admiro
es Carlitos Tevez.

Gimnasia y Estudiantes
Colón y Unión
y nuestras hinchadas
salen del corazón.

De Valentino, Denis, Marcos y Fernando.




Libros viejos,
Libros usados,
Pero los que más me gustan
Son los dibujados

Libros viejos,
Libros usados,
Tus páginas gastadas
Llenan mis madrugadas


Libros viejos,
Libros usados,
Me encantan sus tapas duras
Es como una armadura


Y esta poesía se acabo
Con mi libro me voy yo.

De Violeta y Lucía.


LOS CALIGRAMAS





No hay comentarios: